Doble ataque con bomba suicida en Suruç y en Kobane. Al menos 50 muertos y 100 heridos

Una explosión ha tenido lugar en el distrito Suruç de Urfa, en la frontera con Kobanê.

Una explosión ha tenido lugar en el Centro Cultural de Amara, en el distrito Suruç de Urfa, en la frontera con Kobanê Allí se encontraban reunidos varios miembros de la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas (SGDF), procedentes de distintas ciudades.

Estaban preparándose para ir a Kobanê y ayudar con los trabajos de reconstrucción.

El copresidente DBP (Partido Democrático de Regiones) en Urfa, İsmail Kaplan, dijo que una bomba suicida causó la explosión en el distrito Suruç de Urfa. El objetivo serían los alrededor de 300 miembros de la SGDF para evitar que cruzaran a Kobanê.

Kaplan dijo que más de 50 personas han perdido la vida y decenas resultaron heridas, de acuerdo con los informes iniciales.

La explosión ocurrió en el jardín del Centro Cultural Amara donde los jóvenes han estado viviendo desde su llegada en el distrito ayer. Los jóvenes encontraban reunidos en el jardín, donde realizában una rueda de prensa antes de cruzar a Kobanê.

El jardín del centro cultural se convirtió en un baño de sangre después de la explosión, con los cuerpos de los jóvenes repartidos por todo en pedazos.

Las ambulancias se han apresurado en llegar para transportar a los heridos a los hospitales. Los cuerpos de los fallecidos permanecen en el jardín.

Otra bomba fue detonada al mismo tiempo a través de la frontera, en Kobanê y es probable que el ataque fue perpetrado por bandas ISIS.

Fuente: Kurdish Question

Traducción: Rojava Azadi

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − cinco =