Las relaciones entre Rusia y España se deterioran por las acusaciones de políticos y medios españoles contra Rusia

españa y rusia relaciones

Tomado de Noticias de Cataluña en español

María Zajárov, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió a los ministros españoles que aporten pruebas sobre la supuesta injerencia de hackers rusos a favor de la independencia que han denunciado. El portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal y el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se han referido recientemente a una supuesta campaña para desestabilizar España orquestada por el Kremlin.

Según informa la agencia rusa Sputnik, la portavoz del ministerio dijo que este tipo de afirmaciones dañan las relaciones entre Rusia y España: ‘Este desprecio a los hechos objetivos y esta pasión injustificada por las acusaciones sin pruebas, tomadas de fuentes dudosas, no favorecen la diplomacia española. ‘

Zajárov pidió como es que Madrid no está al corriente de las declaraciones de Moscú sobre la independencia de Cataluña. ‘Bastaría ver la declaración del Ministerio de Asuntos Estrengers de Rusia del 11 de octubre’, dijo.

El mensaje publicado al día siguiente de la declaración y suspensión de la República catalana era el siguiente: El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, guiándose por los principios fundamentales del derecho internacional, considera que los acontecimientos que se desarrollan en Cataluña son un asunto interno de España. Esperamos que la situación se arregle desde el diálogo estrictamente en el marco de la legislación española por el bien de una España unida y floreciente y en la observación de los derechos y libertades de los ciudadanos de este país ‘.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también habló sobre las insistentes publicaciones del diario español El País las supuestas injerencias rusas. ‘Lamentamos profundamente que la ola de la campaña antirrusa desbocada en particular por los medios de prensa occidentales sea ahora secundada por Madrid’, dijo.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =