PFLP anuncia la cancelación de su mitin de aniversario y su transformación en una marcha de ira

El Frente Popular para la Liberación de Palestina anunció la cancelación de los eventos planeados por su aniversario, incluido el festival central programado en la ciudad de Gaza el sábado, transformando dichos eventos en marchas de la ira para confrontar al imperialismo de USA y al sionismo, después de la declaración de Trump sobre Jersualem.

En una conferencia de presencia llevada a cabo el jueves, el Frente dijo que esta marcha iniciará el sábado a las 12 de la tarde en Gaza bajo el eslogan, “La revolución continúa hasta el regreso y la liberación de Jerusalem”. La manifestación en la ciudad de Gaza será realizada simultáneamente con la marcha en Ramallah organizada por el PFLP.

El Frente invitó a las masas palestinas y a los sectores nacionales y populares a participar en estas acciones y dijo que contempla el 11 de diciembre para que sea el día de confrontación contra las fuerzas sionistas. Y también enfatiza en que el pueblo palestino está entrando en una nueva etapa de lucha para establecer una estrategia nacional, en la cual todos los movimientos palestinos se unan para servir a los objetivos de nuestro pueblo a través de la resistencia y la confrontación de la ocupación en todos los lugares.

El PFLP también recalca que en su marcha de la rabia y la revolución alzará su voz en contra de la alianza entre el imperialismo de USA, el colonialismo sionista y la reacción árabe. Exige el fin de la confianza de la Autoridad Palestina en las negociaciones y el fin de la coordinación sobre la seguridad con el ocupante.

Llama a las naciones árabes e islámicas, a los pueblos y a los partidarios de la justicia en el mundo a tomar las calles y las plazas para rechazar la declaración de Trump y para responder a todas las formas de ataque en contra del pueblo palestino y árabe.

Por su parte, las Brigadas Abu Alí Mustafa recalcan que están dispuestas a poner como objetivos los intereses de USA, especialmente en tierra palestina, en respuesta a su acción. “Confirmamos que el enemigo imperialista de USA no es bienvenido en Palestina”, dijo el portavoz de AAMB.

El portavoz de la AAMB agregó que los derechos del pueblo palestino a su tierra no pueden ser revocados por una decisión estadounidense o un acto de ningún estado, y señaló que Estados Unidos pone sus intereses en la tierra de Palestina en el ojo del objetivo de la resistencia palestina y el pueblo palestino.

Original en inglés: http://pflp.ps/english/2017/12/09/pflp-announces-cancellation-of-its-anniversary-rally-and-its-transformation-into-a-march-of-anger/

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =