Pronunciamiento de la Comunidad de Preparatoria Agrícola

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UACh

En la reunión informativa celebrada en el Auditorio Álvaro Carrillo el día 4 de mayo de 2017 la comunidad de Preparatoria Agrícola allí reunida acordó:

  1. DESAPROBAR LA ACTITUD de los profesores promotores del plebiscito pertenecientes al Departamento de Preparatoria Agrícola (Jorge Ocampo y Luis Llanos), quienes mostraron una actitud impropia frente al sentir de la comunidad preparatoriana, retirándose sin argumentación alguna a pesar de las reiteradas solicitudes de miembros de la comunidad para que permanecieran en la reunión.
  2. MANIFESTAR que la información del texto que encabeza las firmas solicitando plebiscitar al actual rector, Dr. José Sergio Barrales Domínguez, fue tendenciosa y manipuladora, ya que varios estudiantes manifestaron no conocer a ciencia cierta el significado real del cuestionamiento y de lo que implica un plebiscito a un rector.
  3. RESPETAR la fecha del 9 de mayo de 2017 para la realización del plebiscito acordada por el H. Consejo Universitario y NO APROBAR el cambio de fecha propuesto por la CIAPSA-A para el día 24 de mayo de 2017.
  4. CONVOCAR al resto de la comunidad universitaria a manifestarse a través de firmas para solicitar al H. Consejo Universitario respetar la fecha acordada para la realización del plebiscito y, en caso de no implementarlo el día 9 de mayo de 2017, CANCELAR DEFINITIVAMENTE dicho proceso.

¡Defendamos la universidad!

¡No al uso faccioso de la información!

¡Nunca más una comunidad universitaria rehén del Consejo Universitario!

Atentamente

Enseñar la explotación de la tierra, no la del hombre”

Comunidad de Preparatoria Agrícola reunida el 4 de mayo de 2017

en el Auditorio Álvaro Carrillo

Responsables de la publicación:

Comisión redactora de los acuerdos que fue nombrada en dicha reunión

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =