Libro. Ecofascismo. Lecciones sobre la experiencia alemana

x Janeth Biehl y Peter Staundenmaier

Ecofascismo fue publicado originalmente en 1995, en un momento en que los radicales estadounidenses debatían acerca del lugar que debía ocupar la crisis ecológica. ¿Sería tan consciente el movimiento de la centralidad de la economía del «crecer o morir» como de las estructuras de jerarquía y dominación que engendrarían dicha crisis, afirmando, de manera consecuente, qué soluciones ecológicas y sociales debían acompañarla? O ¿denigraría las cuestiones sociales en favor de un salvajismo místico y abrazaría el antihumanismo y el maltusianismo? Con estas preguntas en mente, consideramos que la experiencia alemana tenía bastante que aportar a estas cuestiones.

En la década y media que ha transcurrido desde entonces, el panorama político ha cambiado bastante. Los movimientos ecologistas radicales, en cierto modo, han madurado y han desarrollado análisis de la crisis ecológica actual históricamente más fundamentados y más lúcidos, mientras que las figuras predominantes de la derecha catalogan de amenazas dictatoriales a la libertad» incluso las formas más tibias de ambientalismo. A la luz de estos cambios en el contexto, hemos decidido reimprimir nuestro ensayo original sin revisarlo, aunque añadiéndole un nuevo capítulo en el que se refleja el desarrollo de los acontecimientos desde mediados de la década de 1990. Tenemos la esperanza de que las cuestiones exa-
minadas en este libro contribuirán a reforzar, informar y revigorizar un modelo de política ecológica crítica y de confrontación.

Descargar libro: Ecofascismo. Lecciones sobre la experiencia alemana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =