«Son completamente americanos» Reacciones ante las acusaciones de injerencia extranjera en las protestas de Estados Unidos

x RT

Tan pronto como USA tiene problemas se levanta rápidamente el dedo contra Rusia. Así sucede también frente a las recientes protestas en contra de la violencia policial que ha conducido, en docenas de ciudades en Estados Unidos, a disturbios. Los manifestantes no lo entienden.

Los manifestantes de la ciudad norteamericana de Minneapolis reaccionaron contra las acusaciones de que detrás de las protestas en contra de la violencia policial se encontrarían presuntamente fuerzas extranjeras. En los últimos días se han producido protestas en decenas de ciudades de USA. Muchas de ellas han terminado en disturbios violentos entre las fuerzas policiales y los manifestantes. El detonante de las protesta fue la presunta muerte de una persona negra a manos de un policía.

El policía en cuestión se encuentra, mientras tanto, en prisión preventiva. Después de iniciar las protestas, algunos políticos americanos y comentadores han sostenido que éstas habrían sido azuzadas por estados extranjeros. Así lo afirmaba Susan Rice, la ex asesora de seguridad de Obama, Rusia estaría detrás de las protestas. Esta afirmación se adapta a la ya conocida narrativa de los «demócratas» norteamericanos que sostienen que el presidente Donald Trump habría ganado las elecciones del 2016 gracias a la supuesta ayuda rusa. El agente especial Robert Mueller no pudo encontrar ninguna prueba sobre esta afirmación.

En un artículo de opinión aparecido en la página web de CNN se explica que «no todo mal actor que aparece en los medios sociales ha sido mandatado personalmente por Putin para estar ahí. Todo estado podría hacer algo que Rusia ha hecho; muchos de ellos lo hacen». Pero sería posible que «en los próximos días, semanas o meses sabremos que algunas de las manifestaciones violentas que han sucedido, que algunas páginas de Facebook y usuarios de Twitter alientan, estén vinculadas con Rusia.» Por último, comenta el autor, que si bien habría algunas cuentas falsas, las manifestaciones serían, no obstante, verdaderas, así como los motivos de los manifestantes.

Ante estas acusaciones los manifestantes reaccionan dudosamente. Una persona dijo, por ejemplo, que los manifestantes pacíficos eran, en gran parte, «personas de mi comunidad». Informes que señalan a Rusia de estar detrás de los manifestantes serían sólo una distracción. Otro participante en las protestas dijo que los manifestantes son «completamente americanos».

Traducción: Redcritica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =