Comunicado ante la detención arbitraria del Profesor Leobardo Reyes Meza, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

x OLEP/Fragua

El día de hoy fue detenido de manera arbitraria el Prof. Leobardo Reyes Meza, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo a quien se le busca fincar el delito de “robo de ganado”. Las fuerzas estatales entraron junto con un supuesto ganadero y personas armadas a los terrenos comunales de la comunidad de Ihuatzio y además de detener arbitrariamente al compañero robaron animales de ganado perteneciente a los integrantes del FNLS. Sin embargo, este delito encubre la represión por parte del Estado hacia el FNLS tanto en Michoacán como en el resto del país, como lo sucedido hace unos días en Chiapas donde tres compañeros del FNLS fueron detenidos por paramilitares con la anuencia del gobierno estatal.

En días anteriores (11 y 17 de junio) la policía entró en los terrenos de la comunidad y estuvo hostigando al compañero y su familia pidiendo información personal del compañero y amedrentando a sus hijas.

Así, alrededor de las 15:30 horas el compañero fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) quienes lo trasladaron a las oficinas de la Fiscalía en Pátzcuaro, de ahí lo llevaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de Morelia y de esta última lo trasladó la patrulla número 638 de la FGE con rumbo desconocido. Cabe señalar que las autoridades niegan que se haya presentado al compañero por lo que se puede configurar una desaparición forzada.

El gobierno de Silvano Aureoles se ha caracterizado por atacar al movimiento popular y en específico al FNLS; los hechos de hoy son otra muestra de esa violencia institucional en contra de quienes luchan por la tierra y el socialismo.

Como Organización de Lucha por la Emancipación Popular exigimos la libertad inmediata del compañero Leobardo Reyes, que se deje de fincar falsos delitos a quienes luchan por mejorar las condiciones de vida del pueblo y que si realmente hay un gobierno distinto no se utilicen las instancias federales ni locales para destruir la organización popular y hacemos responsable a las autoridades de los tres niveles de gobierno de la integridad física y psicológica del Profesor Leobardo Reyes, de su familia y de todos los integrantes del FNLS.

Repetimos una y otra vez ¡Con represión no hay transformación! No puede permitirse que ningún funcionario utilice su cargo para perseguir a los que disienten de las políticas del gobierno y al contrario estos sujetos deben ser juzgados y castigados por sus crímenes contra el pueblo.

¡Contra el despojo, la represión y la explotación;

resistencia, organización y lucha por el socialismo!

Contacto:

olep.contacto@gmail.com

fragua.olep@gmail.com

Facebook: olep.fragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =