No nos confiemos: ¡A seguir luchando!

x Círculo de estudio, ideas y reflexión

En vísperas de las elecciones, es del dominio público que la coalición Juntos haremos historia que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) va a ganar con una aplastante victoria, que no nos quede la menor duda de que vamos a ganar en las urnas.

Sin embargo, aún hay dudas ya que sabemos que el sistema electoral mexicano no es confiable. ¿Cuántos fraudes no han hecho? Por ello la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha hecho bien en preparar la vigilancia del proceso electoral, pero, no nos confiemos, aunque

AMLO lleve mucha ventaja en las encuestas, el PRI y el PAN no se van a quedar con los brazos cruzados, buscarán a la mala obtener puntos a su favor. Desde la compra de votos, las amenazas, y la coacción, hasta otro tipo de mañas que pueden ocurrir en el cómputo y conteo final de votos, de estas formas fraudulentas serán responsables el Instituto Nacional Electoral (INE) y su director Lorenzo Córdova.

Con toda la maquinaria para llevar a cabo, la burguesía (la clase social a la que pertenecen los dueños de las empresas) y el Gobierno federal buscarán cerrar el margen de victoria, o consumar un fraude de tipo diferenciado (reconocer el triunfo de AMLO como presidente, pero no reconocer su victoria en las Cámaras legislativas y las gubernaturas que están en disputa) e incluso le apostarán a provocar un conflicto postelectoral poniendo en duda el triunfo de Obrador.

Sea el resultado que sea, tenemos que seguir luchando, de esto no debe de haber ninguna duda. Por ello, aprendamos que la lucha no sólo es en las urnas el 1° de julio, sino que todas las formas de lucha son posibles y necesarias, pero tenemos que permanecer movilizados, organizados y prepararnos para enfrentar cualquier escenario que se avecine.

AMLO ha señalado que ésta es la cuarta transformación en la historia de México, precisamente por eso, hoy más que nunca, no debemos limitarnos a la lucha institucional. El cura Hidalgo, Vicente Guerrero y doña Josefa Ortiz, así como Pancho Villa, Zapata y los magonistas no se limitaron a la lucha institucional, se prepararon con el pueblo para llevar a delante los cambios y transformaciones necesarias. Aprendamos de su ejemplo.

Nosotros tenemos la responsabilidad histórica de seguir movilizados y organizados, sabemos que hay muchas injusticias en nuestro país: salarios de miseria, altísimos precios de los combustibles y alimentos, además de inseguridad e impunidad. Por todo eso es que hoy tenemos que luchar por defender el agua como un derecho humano y, también, la salud y seguridad social para todos. AMLO no puede llegar con una varita mágica para solucionar todo, la clave de los cambios es la organización y la lucha del pueblo. Nuestra participación es muy importante, tenemos que luchar contra las privatizaciones, contra el neoliberalismo y contra el sistema que origina la desigualdad social, el capitalismo.

Comparte y platica esta opinión con tus conocidos que van a votar por MORENA, que la fuerza y la participación no decaiga, aún falta mucho por hacer para que juntos hagamos historia.

¡En defensa de la voluntad popular!

¡Alto a la privatización del sistema de salud!

¡Por la derogación de las reformas energética, educativa y laboral!

¡Alto a la represión y a la injusticia!

¡Por un gobierno popular-antineoliberal!

Círculo de estudio, ideas y reflexión

circulodeid@gmail.com

NOTA: Este texto fue repartido como volante en el cierre de campaña de AMLO en el Estadio Azteca el 27 de junio de 2018, se autoriza su reproducción total con el objetivo de agitación y organización popular.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =